miércoles, 20 de mayo de 2009

Con nuestros amigos de San Sebastián


El pasado sábado Calahorra y San Sebastián se fundieron en un abrazo. Eso fue gracias a la nutrida representación de socios de la Casa de La Rioja en Guipúzcoa que pisaron suelo calagurritano y compartieron toda la jornada junto a nosotros, junto a APIRB. La visita comenzó en Bodegas Dunviro donde disfrutamos de una magnifica visita guiada por su presidente, Carlos Sota y su gerente, Adolfo Fernández. Después llegó la hora de iniciarnos en el mundo del vino con una cata en la sala de barricas acompañada de un aperitivo.
Al mediodía el salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra sirvió de escennario para que el alcalde, Javier Pagola, la concejal, María Teresa Antoñanzas y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, recibieran a tan especial visita.
Antes de que llegase la hora de la comida aprovecharon el tiempo para realizar diversas compras en los establecimientos comerciales de la ciudad. Y luego llegó el momento de compartir mantel y mesa en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, una comida típicamente calagurritana a base de espárragos, pimientos del piquillo, lechugas y cebollas de la huerta calagurritana, luego un exquisito calderete. Para postre, fresas y dulces de la tierra. Vino de Rioja Dunviro, licores y una larga sobremesa hasta la 5 de la tarde. Ya para finalizar su estancia en Calahorra, iniciaron la visita guiada al museo de Pasos de San Francisco y la Judería calagurritana, para conocer un poco más nuestra ciudad. Sin dejar escapar la ocasión para ante de partir hacia San Sebastián visitar las carpas de la Jornada del Medio Ambiente, y descansar y hacer una parada en las terrazas del Paseo del Mercadal.
Una jornada de hermandad que ha servido para unir aún más los lazos de Calahorra con la Casa de La Rioja en Guipúzcoa. José Joaquín Catalán Carbonell, presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores de La Rioja Baja, APIRB, en nombre de todos los socios queremos agradecer “la colaboración que nos han prestado para poder sacar adelante esta jornada el Ayuntamiento de Calahorra, Bodegas Dunviro, Conservas Serrano, Frutas Solano, Guías Voluntarias Municipales, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y todos esos hombres y mujeres de Peña El Hambre que han estado trabajando duro para darnos de comer a más de 100 personas, a todos muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario